1 de noviembre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO ORDENÓ SUSPENDER EL VÍNCULO CON LA EMPRESA TALGO POR SU ALTO PRECIO DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a suspender la relación con la empresa Talgo y su representante en la Argentina, encargada de realizar el mantenimiento de esos trenes, en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características.


La decisión del Ministro del Interior y Transporte, quien analizó la situación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está basada en que se pretendía que a partir de junio de este año se fijara un contrato por un monto anual de 40 millones de pesos destinados solamente a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.


Randazzo decidió que no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos. Por lo tanto pidió a la SOFSE que suspenda el vínculo con dichas firmas hasta tanto las condiciones del contrato en discusión sean razonables para el Estado Nacional.


Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida.

53 comentarios:

  1. El negocio no era venderlos.... era mantenerlos.... bueno, otro servicio ferroviario que desaparece..... más 319 ociosas.Jorge Eduardo Paz

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  2. Que poco q duró...en vez de comprar cosas de segunda mano que arreglen las vías,quieren reabrir ramales como a Miramar donde el tren tiene que ir a paso de hombre,todo al revés hacen!!!
    Nelson Duarte

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  3. O sea...mas material rodante traído de España AL PEDO!
    Cristian Feu

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  4. Chau TALGO a Mar Del Plata¡¡¡¡¡¡¡, el que no lo uso fue, quedaran tirados en Remedios De Escalada, una mentira mas, puede ser que no haya una buena onda¡¡¡¡¡¡¡, todas las buenas ondas que tiran son mentiras.Héctor

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  5. Y si era lo esperado...material usado que le dan una lavadita de cara y lo venden. Lo peor es que lo presentan como si fueran 0 KM y la gente se lo cree...más espejitos de colores.Alejandro Mayerhofer

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  6. Jugando al trencito estaba la gansa.

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  7. Estoy de acuerdo con lo que hizo el ministro.
    Entiendo que en la compra de este material no participó
    Ernesto

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  8. Así impulsa el gobierno su gran plan ferroviario. Los españoles se lo sacaron de encima porque ya era antieconómico su mantenimiento, y los que la vamos que las sabemos todas, es decir, los argentinos, se los compramos y ellos nos hcen un mantenimiento carísimo. No son pelotudos ni brutos, ya que esa es la idea que tenemos nosotros de los españoles. OMAR

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  9. Más trenes abandonados a pudrirse a la intemperie, ¡y los pagamos por buenos!. Parece que Jaime hizo escuela (y que los españoles nos tienen de hijos).

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  10. No entiendo más nada. Necesitan permanentemente a gente de la empresa fabricante para mantenerlos? No se puede capacitar a personal de la empresa operadora (sea SOFSE, Sea Ferrobaires, sea Roggio) para mantener los trenes? No puedo creer lo que está pasando... por un lado anuncian soberanía y después te vienen con que si se van los gallegos no corre el tren de alta prestación a Mar del Plata... la verdad que es un bajón.

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  11. todos estos comentarios deben ser de amigos que estan muy felices de haber votado gobiernos anteriores que hiceron tanto y tan bueno por el sistema ferroviario. Con mucho gusto amigos si me pasan los datos prometo votar esos partidos en la proximas elecciones asi vivo feliz como ustedes, sin memtiras. Donde estan esos partidos? por favor que laguien me guie asi no cometo mas errores de creer que hay gente que si apuesta a poner en marcha algo que si bien es dificil, se puede llegar a concretar: YPF, AUH; 9 universidades; Polo cientifico tecnologico; trenes en las provincias (pocos per estan arrancando)... pero insisto escucho ofertas, les debe haber ido muy bien votando antes, o seguro tienen entre manos un partido nuevo que sera mejor a este. De paso pregunto: el subte de mACRI TODO OK? POCO COMENTARIO DE ESE TEMA.
    ABRAZO Y FALTA POCO, NOS VEMOS EN OCTUBRE EN LA URNAS Y CON LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS PARTIDOS.
    Carlos de La Plata

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  12. y bueno que se puede esperar de este gobierno mediocre votado por un 54% de mediocres ,,,lo unico que le interesa es el voto a las 16 , lo demas no importa ....

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  13. que buen momento para suspender los talgos justo cuando está por empezar la temporada alta a Mar del Plata, una manito al transporte automotor.

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  14. Este Gobierno es una verdadera verguenza...No sabian cuanto les iba salir el mantenimiento cuando eligieron comprarlos???...Justo en la previa de la temporada de Verano los dan de baja, cuando eran el unico servicio ferroviario decente???...Que mal que estamos...como pudieron sacar el 54%...por dios!!!

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  15. Primero, la resolución tomada por el Ministro Randazzo es positiva, ya que pagar por el mantenimiento casi lo mismo que comprar otra formación no queda otra que rechazar el contrato con la empresa Talgo. Segundo, espero que esta resolución no haya sido tomada por la publicación aparecida ayer en varios medios periodísticos sobre que la Auditoría Gral. de la Nación habría detectado irregularidades en la compra de material ferroviario a España y tengan miedo que también se investigara sobre este tema. Tercero. Recuerdo cuando este gobierno quería imponer la fatochada del grandilocuente proyecto del tren bala y que muchos decían que amén de que no era necesario dicho tren por el alto valor que salía su construcción, también se ponía el acento de que el país quedaba atado a las exigencias de la empresa constructora que iba a ser a la postre la que realizaría el mantenimiento de toda la estructura y material rodante. Ahora que el Estado Nacional lo ve por sus propios ojos, me pregunto. ¿No habría llegado la hora de bajarse del pedestal de la sabiduría que envuelve a este gobierno y empezar a escuchar a los que saben verdaderamente de ferrocarriles?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  16. Mucho tren para argentina era obvio que no duraria mucho. Rodrigo Arrighi

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  17. Otro espejito K roto! Digo yo, el contrato qué gobierno lo firmó?.
    Pablo Lena

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  18. Los Talgos y la empresa que hace el mantenimiento no son una estafa , este gobierno si es una estafa .VASTA DE MENTIRAS K. Jorge Suárez

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  19. Que lástima, cuanta plata mal gastada, si se hiciera negocios para todos y no para pocos, con ese dinero se hubiera podido reparar por lo menos 1 formación de los coches actuales, con loc incluida, pero bue.... siga el despilfarro sin ningún tipo de control, todavía no entiendo como hay todavía trenes en Argentina.
    Sebastián Choren

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  20. ¡Que bueno! ¿Recién ahora se dan cuenta? Vieron que no había tecnología acá... ¿Qué hacemos con los que tenemos? Los damos de baja o qué? Imbéciles!Leandro D Cucco

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  21. Un gran paso mas hacia la reactivación ferroviaria de nuestra Argentina!!... muchachos tenemos que darnos cuenta que era hora de sacar estos lentos, obsoletos y deficitarios trenes traccionados a diesel... para dar paso a los nuevos trenes bala que unirán Constitución y Mar del Plata en menos de dos horas.
    Gerardo Villafañe

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  22. Martin Es vergonzoso lo que ha ocurrido con la venta de material de España a Argentina, desde siempre ha sido sabido lo que había detrás, se arreglan cuatro ramas y te llevas también estas que no valen ni para recambios, y con el tren del bicentenario ya es de cachondeo, Talgo en cualquier país tiene personal que se ocupa del mantenimiento de sus trenes, si te parece caro, no compres, pretenderán ahora devolver las ramas a España? Las 319 volverán a prestar servicio? Esperemos que todo esto se arregle y dejen de tomar el pelo a la gente entre unos y otros.Saludos
    Sergio Pelines Sarmiento

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  23. Hay que ver el lado positivo, podemos usarlos para reactivar el servicio cancelado sin explicaciones de Constitucion, Lobos, 25 de Mayo , Bolivar. aunque sea las locomotoras.

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  24. por no hubo transferencia tecnológica para hacer el mantenimiento con técnicos argentinos? no se dieron cuenta? son imbéciles? otro salto a la modernidad, que gobierno corrupto por Dios !!!!!!!!!!!

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  25. El 54% que votamos esperamos estos cambios. Sabemos que hay errores pero esperamos que se vayan corrigiendo como en este caso. Que esperaban entonces, que siguieran con el contrato siendo claramente desfavorable para el Estado? Quienes votamos a este gobieron queremos ver a Jaime y Schiavi presos y que devuelvan la plata que se patinaron. Me gustaría que los pedantes que llaman mediocres o insultan a quienes votamos por este gobierno fueron un poco más democráticos con sus expresiones. Después se llenan la boca acusando de autoritarios a los "K". Me gustaría saber cuál es el proyecto que respaldan, cuál es el partido que garantiza la recuperación ferroviaria. Porque es fácil pararse en el pedestal de "yo no elijo a nadie", y apuntar a quienes tenemos esperanza en un proyecto, con sus virtudes y sus defectos. Crispa los nervios tener que leer a algunos personajes de este foro que en las malas son los primeros en comentar alguna puteada para los compatriotas que votaron por este gobierno, y en las buenas brillan por su ausencia. Por eso pregunto: Gustavo/OMAR, digannos como podemos hacer para no ser mediocres, para ser inteligente como vos, decinos a quién hay que elegir??? El PRO, el FAP, los milicos, los radicales? Quienes? Iluminennos, por favor (espero no leer respuestas del tipo "cualquiera menos estos"). Por otro lado esto no significa que los servicios dejarán de correr, en todo caso el mantenimiento será transferido a algún prestador nacional, sea privado o estatal (por ejemplo, la semana pasado hubieron reuniones con los trabajadores de Tafí Viejo, me gustaría pensar que esa reunión y esta noticia no son casualidad)

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  26. Normalmente estaría en desacuerdo, pero pagar por mantenimiento de 4 trenes lo mismo que cuesta una formación completa es un despropósito. Ademas ni siquiera lo hacia Talgo sino un chanta que los representa acá.Juan Manuel Martorell

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  27. Juan, pero para qué los trajeron si no previeron cosas como estas?
    Leandro D Cucco

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  28. Era un curro de Jaime. Lo rajaron a el y Randazzo se esta poniendo las pilas parece. Yo los pondria en formacion doble con una sola locomotora en el expreso a La Plata a 25$. Se llenan!Juan

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  29. ¿A la Plata? pobres Talgos durarían 3 meses, Mandalos al Mitre a Rosario. Lástima las vías. Igual van a andar hasta que se rompan y al patio a oxidarse.
    Leandro

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  30. Naaah, el directo a LP es un lujo. Lo ideal seria a Rosario, pero para sacarles el jugo que se les puede sacar a LP habria que cobrar 250$ de pasaje y las vias son un desastre. Pensa que los colectivos Plaza a La Plata cobran bastante mas de 20$ y nunca sabes cuando llegas. Son como 25.000 pasajeros directos por dia.
    Juan Manuel Martorell

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  31. La decisión es correcta pero muestra la total falta de coherencia a la hora de comprar vehículos ferroviarios; y lo peor que no es la primera vez, también entre otras cosas se compraron coches eléctricos SOREFAME que no eran compatibles para el servicio urbano, ¿Y ahora que se va a hacer con las formaciones?, como digo siempre, no soy especialista en ferrocarriles, pero visto el estado de las vías a Mar del Plata, ¿No era mejor comprar a General Motors locomotoras nuevas y reacondicionar material remolcado?, me parece que hubiese sido mucho más barato y más eficiente que esto.

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  32. El Talgo es un buen tren, agrade o no, han pensado quienes hicieron los comentarios en algo, cuanto creen que abona Renfe operadora por el mantenimiento de sus ramas?; ete material es costoso de mantener, puede capacitarse personal para el trabajo, no solo eso, los repuestos hay que importarlos, dejarìa esto Moreno?, seguramente ahora se pudriran, o los usaràn de aula en escuela carenciada, si los negocios con España no han sido buenos, de acuerdo, podrìamos haber traido material del paìs que fuera en buen estado, si no existe un mìnimo mantenimiento, chau!!. A todo esto sabemos perfectamente que la infraestructura esta de terror, cualquier gobierno que este de turno si hace las cosas sin pensar o por publicidad quedarà mal, seguramente en temporada pondràn colectivos adicionales como en el Sarmiento para suplir la falta, Que vergûenza.
    Pepe

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  33. JOSELINO:varios de los que somos un poco "agresivos" y tildamos de porquuerias a estos trenes, no faltaba quien nos saliera en contra. Ahora está al decubierto la verdad de ese calificativo y el negocio que había sido que venía atrás. Por lo menos ya van dos cosas en que Randazzo le estáponiendo el dedo en la llaga.
    Vuelvan a nuestros tradicionales trencitos, que bien arreglados y mantenidos son isustituibles. Realmente me quedo sinsaber que decir al comparar esto conn lo de TEA.
    Dejen de joder con esos coches que se van arrrastrando por el suelo y que sirven en un solo sentido de marcha-

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  34. Son insportables todos los tarados que comentan este blog. Se creen los salvadores del mundo pedazo de tarados? Son insoportables, viven quejandose de todo. Al fin hay un ministro que hace las cosas bien y se quejan, manga de infelices. Y hablo en estos terminos porque estoy harto de gente como ustedes que vive malhumorada los 365 dias del año.

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  35. Con vuestro permiso,sobre el articulo
    La medida tomada es correcta,el motivo,estan delineando un plan que el gobierno No tenia,tendria que ver con otras medidas tomadas,Belgrano,
    All etc.El desastre de comprar el material usado algunos inservibles hasta para chatarra,de distintos paises,modelos etc, -de cada pueblo un paisano- significa primero gastos extraordinarios, en repuestos, en capacidades de trabajadores dispersas,algunas imposibles,es en una palabra lo menos"productivo" que se puede realizar,o acaso sus defensas al FFCC es por capricho o por hobie,
    La mayoria de los que opinamos, somos trabajadores activos o no,lo minimo que tendriamos que conocer es que nos tendriamos que tratar con respeto, sin agresiones, cada cual con si ideologia, que para defenderla realmente se realiza con ideas.Alguien dijo que estamos alineados politicamente, el problema Creo es que estamos más bien Alie-nados.Defender al gobieno por la continuidad menemista, Transporte, Energia y extracción minera entre otras, es realmente alie-nante,no reconocer las medidas positivas,AFJP,paritarias,derechos postergados conquistados,etc lo es Igualmente.No se trata de la estupides"del termino medio" ni de los grises,solo de analizar los echos,dentro de nuestros conocimientos y capacidades.En particular cuando leo algun insulto,me parece que refleja una falta de ideas y respuestas sobre lo tratado, Incluso hasta cuando en el "fondo" tengan razon.
    hoy los saludos son cordiales.

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  36. Le pregunto al tal "Agustín", si somos tarados, pelotudos, imbéciles ¿Para que entrás a discutir con ellos?, Crónica Ferroviaria es un muy buen portal, Carlos Salgado además de ser una excelente persona es alguien sumamente especializado en el tema ferroviario, pero cuando hay algo que no me gusta hay que decirlo y una de esas cosas es habler publicado ese comentario el que solamente tiene como fin insultar y no proponer nada, ¿no era que no son publicados los comentarios que contengan insultos o improperios?, por otra parte la mayoría de los que somos críticos hacia la compra de los Talgo no criticamos al gobierno sino que decimos que fue un error adquirir vehículos sin hacer un análisis de los costos de mantenimientos.

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  37. Bando demasiado a Cronica Ferroviaria, yo hablo de sus lectores en general. Son insoportables.

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  38. como pueden ser tan huecos los funcionarios y comprar material en desuso q no sirve para nada y que no tiene nada q ver con nuestros ferrocarriles xq no compran materia q conoscamos como la general motors gr12 q demostraron y aun demuestran ser lo mejor q tuvimos en maquinas o por que no se vuelvem a fabricar trenes de nuevo aca asi tendriamos la capacidad de repuestos y accesorios ,,,,,,,q idiotas por dios

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  39. Le comento a Gabriel del 02 a las 12 hs: La Resolución del Mtro. dice que EL SERVICIO Y LA VENTA DE BOLETOS ESTA SUSPENDIDA.-
    Digo, este gobierno no dá "pié con bola" hasta el momento: Improvisación, promesas (muy poco cumplidas,=1=), mentiras, despilfarro, poco o nulo control, malos contratos, etc. etc.. Ahora bien, yo me pregunto: LA UNIÓN FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD, ¿ tienen representantes en las esferas de gobierno donde toman las decisiones??? Si fuera así, me gustaría saber que OPINAN !!!
    =1=: Prometieron con bombos y platillos el TREN DE LAS SIERRAS, Cba.-Cruz del Eje junto al FERRO URBANO en la Ciudad, y no cumplieron hasta ahora...Juan C. Ottobre. La Falda.

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  40. A Talgo le importa un carajo el negocio en Argentina. Están ganando miles de millones con el contrato de construcción del AVE en Arabia Saudí.
    Si la Cris les rompe el contrato se levantan y se marchan, así de simple. Ellos no sufren, los que sufren son los argentinos que se quedan sin el mejor tren que tenían.

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  41. Bueno pedimos participación y.la hay
    Sobre el art.,es una medida correcta, adonde quieren llegar, y es probable dado los resultados tan desastrosos,a un cambio en el "modelo",tal vez nacionalizar lo que ya es del estado,infraextructura en la cual hay que invertir,dejando a la industria privada aquello que da ganancia,Bueno nada distinto a lo que pasa en el Mundo,en especial desde el llamado modelo neoliberal,
    lo implanto.Es probable que en el transporte de pasajeros urbanos se trate de una mejora,en cuanto al de carga,fundamental para un pais, es más complicado.Los más perjudicados algunos no son realmente concientes(La Rioja, ahora clama por el FFCC)las provincias más alejadas de los puertos y de los centros urbanos, y nosotros que pagamos todos los dias los gastos desmesurados que tiene el pais, para transportar, sus mercancias,¿ Cuales serian los sectores que tendrian fuerza para exigirlo? Ese es el problema y aveces la Impotencia que tenemos, lo cual No justifique, que "insoportables tarados" como nosotros nos pasemos insultandonos entre,¡ Nosotros!.
    saludo fraterno.

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  42. Para Omar

    Omar, dices: " Así impulsa el gobierno su gran plan ferroviario. Los españoles se lo sacaron de encima porque ya era antieconómico su mantenimiento, y los que la vamos que las sabemos todas, es decir, los argentinos, se los compramos y ellos nos hcen un mantenimiento carísimo. No son pelotudos ni brutos, ya que esa es la idea que tenemos nosotros de los españoles. OMAR "

    Te equivocas, Omar. Y te equivocas, pero de cabo a rabo. Esos trenes se fueron a Argentina no por su mantenimiento, sino porque pusieron trenes nuevos. Pero esto es la demostración, y solo hay que ver los trenes y el sistema ferroviario de Argentina (dónde las vias se caen a pedazos) que en tu pais no conoceis una palabra llamada " mantenimiento ". Los Talgo IV salieron de España porque fueron reemplazados por otras unidades, no por su mantenimento, un mantenimiento que hizo de estos trenes, que son de 1980, que funcionaran a la perfeccion, pero que costaran más baratos. Sin embargo en Argentina os estafó vuestra propia gente, subiendo el billete del tren, para ir a paso de tortuga, cuando un Talgo IV alcanza como minimo una velocidad de 180 Kms. He dicho, como minimo. Pero claro, en buenas vias, no en lo que teneis en Argentina

    Por tanto, son vuestros gobernantes los que os hacen una trás otra. Que un pais como Argentina, con más recursos que España esté como esté, es evidente aquí quienes son los brutos. Nosotros, desde luego que no

    Saludos

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  43. Para Joselino, que dice: "

    JOSELINO:varios de los que somos un poco "agresivos" y tildamos de porquuerias a estos trenes, no faltaba quien nos saliera en contra. Ahora está al decubierto la verdad de ese calificativo y el negocio que había sido que venía atrás. Por lo menos ya van dos cosas en que Randazzo le estáponiendo el dedo en la llaga.
    Vuelvan a nuestros tradicionales trencitos, que bien arreglados y mantenidos son isustituibles. Realmente me quedo sinsaber que decir al comparar esto conn lo de TEA.
    Dejen de joder con esos coches que se van arrrastrando por el suelo y que sirven en un solo sentido de marcha-¡ "

    En qué te basas para decir que los Talgo IV son una porquería? Porquería es lo que haceis vosotros cuando comprais algo, porque ni siquiera sois capaces de mantenerlo. Dá igual si es un Talgo IV o cualquier otro, a los hechos me remito. Ahora lo más fácil es cargar con lo que hay, pero desde luego no vais a ensuciar el nombre de la empresa Talgo, que es reconocida internacionalmente

    Cuando Argentina saque una empresa parecida, hasta cuyos boggies se usan en Japon, entonces hablamos

    Saludos

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  44. Para Gerardo Villafañe, que dice: " Un gran paso mas hacia la reactivación ferroviaria de nuestra Argentina!!... muchachos tenemos que darnos cuenta que era hora de sacar estos lentos, obsoletos y deficitarios trenes traccionados a diesel... para dar paso a los nuevos trenes bala que unirán Constitución y Mar del Plata en menos de dos horas.
    Gerardo Villafañe "

    Obsoletos trenes? Ya los hubiera querido yo. Pero claro, esos trenes rinden en nuestras vias, no en las porquerias de vias que teneis en Argentina, que llevais sin mantenerlas ¿desde hace cuando?¿O pensais que las vias se arreglan solas? Ya podeis poner allí el tren que os dé la real gana, que como no arregleis vuestro sistema ferroviario, hasta una tortuga es más rápido

    Mientras tanto, a echar la culpa a España o a esta empresa, que es lo mejor sabeis hacer, en vez de a vuestra presidenta, que coge el avión presidencial hasta para tomar café mientras los argentinos viajan en trenes de más de 80 años

    Saludos

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  45. Yo hace más de 24 años monté en un Talgo III (de 1960) en una linea menor, e ibamos tomando las curvas a más de 160 kms/h. No bajariamos de esa velocidad. Ibas ahí, y no enterabas de nada, tanto de lo rápido como de la falta de movimiento que había en el tren

    A ver si os entereais de una puñetera vez, esos trenes son exquisitos, requieren de buenas vias, sino mejor no ponerlos o arreglad vuetras vias. Esto es así tanto si os gusta como si no, y eso lo saben en los paises dónde los tiene Talgo

    Y hablo del Talgo III, un tren con más de 50 años, no de trenes más modernos...

    Pero es porque en España sabemos construir trenes, infraestructuras en condiciones y lo más importante, mantenimiento, algo que o bien se perdió o no se conoce en Argentina

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  46. Con respecto al Talgo, es una manera barata, digamos, de tener un tren que vaya a 180, 160, etc. Lo único que necesita son vias en excelente estado, nada mas, porque además pendula y las curvas cerradas no son un problema para el. Como defecto que tiene es su escasa capacidad, la formacion de ocho coches aqui usada apenas carga doscientos y pico de pasajeros, pero esto podría dejarse a un lado si uno insiste con tener un tren de velocidad alta con menor presupuesto. Ahora bien, nosotros nos quedamos con lo peor del Talgo, su baja capacidad y como no hay infraestructura acorde, el desperdicio de usarlo para ir a 90/100/120 km/h; velocidades que son muy buenas para nuestros trenes convencionales aqui en Argentina, pero no tienen sentido para un tren con pendulación.
    Se ha visto aqui muchos ánimos exaltados, de gente de aquí que dice que el Talgo es una porquería, cosa que no es tal, y de gente de alla que se siente ofendida y defiende su empresa paisana. Quienes venden, ofecen de todo, cosas
    Interesantes y de lo otro; nadie es inocente, quienes compran tampoco. Los políticos son responsables por malgastar dinero livianamente y sin argumentos técnicos idóneos que limiten la compra de cualquier cosa, porque si de tirar el dinero se trata, España también ofreció tecnología obsoleta, con trenes urbanos usados y electrificación para 3000 V CC para el Roca, cuando todos sabemos que funciona con 25000 V CA.
    Aqui las empresas y los gobiernos saben muy bien de que se trata el mantenimiento, el problema es que el ffcc no es prioridad de nadie, es un tema que no interesa, no se destinan los recursos necesarios y lo poco que se invierte a menudo va destinado a lavados de cara, golpes de efecto y medidas cortoplacistas, como el Talgo.
    Los argentinos no andamos en trenes de 80 años, hay que informase antes, ni tampoco somos más o menos vivos que otros. Por otra parte si de sacar a relucir el orgullo se trata, por ejemplo, podemos mencionar a INVAP, que fabrica satélites, los pone en órbita, desarrolla tecnología nuclear y expota reactores a varios paises del mundo.

    Guillermo Mazzarelli.

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  47. VÍCTOR (ESPAÑOL, SEGURO). TE INFORMO QUE SI BIEN LOS VEHÍCULOS TALGO IV QUE HAN VENIDO A NUESTRO PAÍS ADQUIRIDOS POR ESTE GOBIERNO NO ES UN MAL PRODUCTO, PERO COMO VOS DECÍS LAS VÍAS NO ESTÁN CAPACITADAS PARA ESE TIPO DE FORMACIÓN PORQUE LAS MISMAS ESTÁN CASI DESTRUIDAS. LO LAMENTABLE ES QUE EL GOBIERNO DE TURNO NO SE FIJÓ EN ESO, DE QUE PRIMERAMENTE TENÍA QUE REPARAR Y/O CAMBIAR DIRECTAMENTE A CERO LA INFRAESTRUCTURA PARA RECIÉN AHÍ PODER CIRCULAR CON ESTOS TRENES, O SEA, HABER PROYECTADO PRIMERO. LO QUE QUISO ERA EFECTUAR ANTE EL PUEBLO UN GOLPE DE EFECTO POLÍTICO ANTES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
    AHORA BIEN EN TU ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ÚLTIMO COMENTARIO, DECÍS. "Pero es porque en España sabemos construir trenes, infraestructuras en condiciones y lo más importante, mantenimiento, algo que o bien se perdió o no se conoce en Argentina"
    DESDE LAS DÉCADAS DEL 40, 50, 60 Y 70 NUESTRO PAÍS ERA UNA FACTORÍA DE CONSTRUCCIONES DE MATERIAL RODANTE Y TRACTIVO (CON EXPORTACIONES A VARIOS PAÍSES), TENÍAMOS LAMINADOR DE RIELES Y NOS AUTOABASTECÍAMOS, MIENTRAS QUE TU PAÍS EN ESAS DÉCADAS ERA MUUUUYYYYY INFERIOR AL NUESTRO EN TODO SENTIDO. HOY USTEDES SON LO QUE SON GRACIAS A LA UNIÓN EUROPEA QUE LES TIRÓ UNA SOGA SINO ESTARÍAN HOY PEOR QUE NOSOTROS.
    BENITO K.

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  48. Quizas No se deberia contestar,los varios (6)comentarios del señor, Victor. Primero el árticulo solo daba para comentar,el abusivo precio del mantenimiento y la inutilidad, para el pais,traer distintos vagones y locomotoras, que no se adaptan, o son "viejos" etc.Sobre el problema tecnico el comentario de G.Mazzarelli
    es elocuente,solo cabe agregar, que
    desde el informe "Subercasse" hasta la entrada a la "modernidad" despues de la Dictadura de Franco
    España se "habia aislado" con una Trocha"nacionalista",y que sus distancias-exenciales en el transporte-en relación a nuestro pais,son minusculas,de alli el talgo,poca capacidad a velocidad, tal vez seria ideal.Lo unico que molesta de este señor,que la misma empresa a la cual defiende, con un
    "no vais a ensuciar",solo por un sentido de"Vendedor de mercancias"
    jamas usaria.Sin proponerse quizas solo queda un chovinismo-nacionalista,que un descendiente de UNA de las (desgraciadamente) dos España,sinceramente rechaza,
    Señor,solo deseo, que vuestro Pais en especial sus trabajadores, No pasen un largo desempleo(paro) como nosotros,que su empresa No arroje a sus trabajadores a la calle,seguramente quizas Reaccionen
    y no continuen con este festival de deudas,que nosotros Ya sufrimos.
    sALUDOS FRATERNOS.

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  49. Anónimo...

    ¿Vive usted en España?¿Que somos lo que somos gracias a la Union Europea? Usted se equivoca, anonimo. Vosotros, sin haber tenido una guerra civil, una dictadura, una democracia más larga y lo más importante, más recursos que nosotros, en teoría tendríais que ser una potencia, o un pais donde se viviera muy, pero que muy bien, como Nueva Zelanda o Australia

    Usted se equivoca que somos lo que somos gracias a Europa. No hable de lo que no sepa. Si en España tenemos lo que tenemos, es por nuestros empresarios, no por nuestros politicos, que son tan malos como los argentinos, con la salvedad que nosotros hemos creado nuestra industria propia, una industria que los sociaistas prácticamente destruyeron para podre integrarnos en la UE, porque era exigencia de Alemania y Francia...oh, perdón, de la Union Europa, que prácticamente redujeramos al limite todo nuestro sector industrial, pesquero, agricola, ganadero. Nos masacraron. Pero los socialistas o hicieron eso, prefirieron sacrificar toda nuestra industria, nuestra moneda y nuestra economia por lo que yo llamo " las migajas del plan marshall "

    Yo era más rico antes que mi pais entrara a la UE. Nosotros ya teniamos industria ¿o qué puñetas se cree usted?¿Que para nosotros todo esto es nuevo? Y con más merito, porque nosotros tuvimos que reconstruirnos desde 0 desde la guerra civil hasta ahora, no como los alemanes y otros paises como japon, que tuvieron el plan Marshall

    No pretenda usted hacerse el listo conmigo y hablar de lo que no sepa. Yo podría citarle a usted toda nuestra industria nacional,que no la tiene Argentina ni de guasa, incluso la industria con las que cooperamos con otros paises. Una industria que tenemos, aún en un pais con malos politicos como España (en eso es en lo unico que nos parecemos). Nosotros recibimos el dinero como pais integrante, nadie nos regaló nada, pues no es un cheque en blanco, además de los sacrificos que se hicieron para contentar al club europeo. No pase de tres pueblos

    Saludos

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  50. Manuel Dev

    Yo no defiendo los intereses de Talgo, por mucho que pueda parecerlo. A mí Talgo me importa un pepino, pero algunas descalificaciones las voy a contestar (sobre todo porque muchas van destinadas a los españoles en sí, sobre todo por gente que nunca he estado aquí)

    La " modernidad " no se le debe más a nadie que al pueblo español, que con el pais reducido a cenizas y varias decadas de dictadura, consiguió levantarse por si solo y ante la indiferencia del resto del mundo, al que no debemos nada, pues nadie nos ha regalado nada

    Y vivo en una sola España, no en dos Españas. Claro que si tú ves dos españas desde Argentina y desde aquí, yo no, explicame como lo haces

    Estamos como estamos gracias al papanatas que nos gobernó durante 8 años, y es que por desgracia hay gente en mi pais que no entiende que sociaismo, es miseria. Al menos en España

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  51. Además, no se puede culpar a Talgo del problema del tren en Argentina, porque ya viene de antiguo. Contaré una anecdota que me ocurrió en uno de mis viajes, mientras hacía el servicio militar en Córdoba. Prefería venrime en el coche de algún compañero, pero cuando no podía ser, tenía que echar mano del tren o del autobus, porque tenía que recorrerme unos 450 kms. Para ir de Albacete a Córdoba, o de Albacete a mi ciudad, tenía que coger un nocturno, que no recuerdo cómo se llamaba, que era el más barato. El tren era rápido, pero hacía muchas paradas y era más mediocre en cuanto a comodidad y servicios que el Talgo, y no digamos que el de alta velocidad, que solo cogí una vez. Ese tren (que no era un Talgo) creo que ya no existe, porque hablo de hace casi 20 años. En uno de mis viajes en ese tren, el más barato, coincidi con un grupo de argentinos, y en una de esas conversaciones saqué el tema de los trenes, y les dije que normalmente iba en ese tren tan barato, porque los otros aunque mucho mejores, eran más caros. Sabeis que me dijo uno de ellos? Y fué hace casi 20 años...Pues me dijo: " Este tren está muy bien, deberias ver los que tenemos en Argentina "

    Entonces pregunto ¿cuánto tiempo hace que teneis este problema?

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  52. Sr Victor,con el mayor de los respetos.En nuestro Pais,llamariamos a SU interpretación historica, de su Pais, de Revisionismo Historico,con un grado tal de ideologia que uno tendria que respetar,pues seria un conocimiento falso,o inconciente.
    Pero el problema es que opina de Mi Pais. Y dice muy suelto de cuerpo,no padecimos dictaduras,Perdon No Una, (igual que Uds)sino varias a traves de la historia:desde cuando, o en que tiempo comienza para Ud la Historia
    Desde la inquisición,desde el imperio que no se ponia el Sol, o desde que vinieron a "civilizar" a los pueblos originarios de America,
    reduciendolos a menos de la mitad,
    O de la de la revolución de los primeros burgueses que fueron barridos por Sus Reyes,para atrasar por años a su pais,puede ser aquella que dejaba sin educación por decenas de años a los pueblos que NO obedecian a Castilla,la de las dos republicas,desde donde Comienza Su historia.Con perdon si no conoce lo de las Dos Españas,bueno seguramente no conoce siquiera a sus intelectuales,sus poetas etc,de lo cual No tenemos la culpa.
    Estimado Sr tendria que agradecer a "Felipillo" que hizo el trabajo sucio con la entrada a America Latina con "empresas publicas" que fueron "vendidas" o privatizadas con lo cual aparecen en el mundo empresas como REPSOL,TELEFONICA , etc.Parece que sin darse cuenta se metio en un brete,deberia-Creo-revisar sus conocimientos que
    como Ud mismo dice fueron afectados
    por sus intereses,no dudo que Ud fuera más Rico con Franco,pero ello no deberia afectar su lucides.
    Seguramente debe tener mucho tiempo
    "muerto" y dinero suficiente para meterse en un problema que NO conoce y que no es su querido pais,
    Mis abuelos vinieron a este pais de inutiles,por la falta de trabajo unos y falta de tierra otros y corridos por el hambre,sin por ello denigrar a su Tierra, claro que Elos Si conocian -Las Dos Españas-.
    Un saludo de un descendiente de
    Gallegos,Castellanos y Vascos.

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  53. AL RECORRER CRONICA FERROVIARIA,VEO
    52 comentarios,y vuelvo a releerlo, y un señor Victor me alude tendria que contestar o no.Sinceramente un señor que opina de lo que desconoce, casi totalmente de nuestro pais,y además del que habita y cree defender,no merecia nuestro tiempo, es sin duda
    parte de una época al cual,tambien en nuestra pais,desinformaron de su propia historia.Solo me queda, si me permite darle un consejo,el argumento sobre que pudimos ser N.Zelanda y Australia, tiene en su argumento principal.Haber sido una Colonia de España y no de Inglaterra como ellos o EEUU,como ve no convendria a su digamos asi nacionalismo,y además lea a sus poetas y otros intelectuales que alli encontrara seguramente a esas
    Dos Españas que Ud desconoce. Si en algo ayuda a que ud se replante sus desconocimiento me daria por sastifecho.Haa y a contestar con Ideas y no con anecdotas.

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