12 de noviembre de 2012

¡DIOS Y LA PATRIA SE VAN A ENOJAR!


ACTUALIDAD

En la noticia aparecida en La Mañana del miércoles pasado titulada: “Anunciaron desde Ferrobaires que en 10 días se restablecerá el servicio ferroviario de Constitución a 25 de Mayo”, se da cuenta  del resultado que tuviera la reunión entre los ediles radicales Diego Canullán, José María Pezzato de 25 de Mayo y Claudio Carretero de Bolívar, preocupados  por el intempestivo cese de actividad de la única formación de pasajeros que recorre el ramal,  lo que se tradujo en un pedido de audiencia ante los responsables del servicio.

La misma fue concretada el día martes pasado en la sede de Ferrobaires, con el Administrador General de esa concesionaria provincial, Ing. Antonio Maltana y la presencia del Coordinador General, Gerencia, Ingeniería y Operaciones de dicha empresa, Ing. Jorge Almeida.


Sigue la información con la novedad expresada por sus responsables, de que “se estaría haciendo un relevamiento de las vías y a partir de allí, en un plazo estimado de 8 a 10 días se  restablecería el servicio, por lo menos hasta 25 de Mayo” agregando “con la intención de que, más adelante se restablezca hasta Bolívar”. A renglón seguido se expresa que “Desde Ferrobaires manifestaron que la finalidad o meta de gestión, según lo recomendado por la Provincia de Buenos Aires, “es ampliar servicios y no restringirlos, por lo que la suspensión del ramal de ningún modo es definitiva”.

Ahora vecino, preste atención; por qué viene lo mejor. Dice la información que desde el organismo provincial advirtieron que “los motivos de la suspensión obedecen al estado de las vías debido a las lluvias y no por falta de material rodante” y que “en estos días no estaban dadas las condiciones de seguridad para que transite el tren”. Y a continuación; una revelación que nos ha de dar la razón a quienes ya nos asombran muy pocas cosas. También precisaron los funcionarios provinciales que “la Unidad Ejecutora, actualmente no cuenta con presupuesto para realizar obras”. “La reparación de las vías tiene un costo de $ 300.000 por kilómetro y para poner en condiciones óptimas el ramal Constitución- Daireaux se requiere reparar unos 100 kilómetros, o sea un presupuesto de $30.000.000 que por ahora no están presupuestados”.

En una palabra, vecino, una vez más los directivos ferroviarios responsables hoy de la seguridad de los pasajeros de cualquier ramal ferroviario, apelan al buen tiempo y a la salida del sol, para que sequen los terrenos donde se asientan las vías y poder así reanudar un servicio regular de pasajeros.

Más allá del voluntarismo y la preocupación de nuestros ediles; por las respuestas dadas por quienes tienen en sus manos la vida de cientos de seres necesitados de transportarse por el único medio que la provincia les ofrece; sólo les faltó agregar que en pocos días, quienes vuelvan a viajar, podrán hacerlo provistos de un Santo Rosario y que en lugar de asientos, los coches tendrán en su interior bancos con reclinatorio incluido para comodidad de los fieles pasajeros, que seguramente harán el recorrido encomendándose a la Virgen de Luján (Patrona de los viajeros) o al mismo San Cristóbal.

Creo que es hora no sólo de unirse para peticionar remedios caseros que calmen algún dolor, sino más bien la intervención de un cirujano que corte por donde deba hacerlo para resucitar ese muerto llamado ferrocarril. Viajar en tren en nuestro país es una vergüenza más a la que nos han obligado a padecer nuestros gobernantes  ¡Basta de decir bolu....!  Dios y la Patria alguna vez se van a cansar y los van a demandar de verdad. ¿No le parece, vecino?. Por: Héctor  Rubén Bellotti - Diario La Mañana 25 de Mayo (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

1 comentario:

  1. Ya van a juzgar a todos estos hdp que se aprovechan de una obra publica y de pueblo. para llenarse los bolsillos. yo se muy bien quien esta atrás de todo eso.... mas de lo mismo. espero igualmente en la recuperación de nuestros ferrocarriles. PORQUE SON NUESTROS. un abrazo. Lucas Zunino

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